lunes, 26 de mayo de 2008

Rewind

Recordar. Ahora recuerdo Marruecos. Antes, me había acordado de la declaración de la renta, y del borrador ése de pantomima. Después de cagarme en Hacienda, y en esta extraña confabulación que el universo y la economía mundial preparan contra mí, mejor pienso en Marruecos. Su color rojo oscuro, como tierra batida de ‘Roland Garrós’ después de un buen chaparrón.
Menos mal que recordar es volver a vivir lo vivido, pero con los ojos del que ha vuelto. Lo hacemos en condiciones distintas a las que tuvimos cuando nos íbamos, sin algunas cosas que perdimos en el viaje, y otras que encontramos deshaciendo maletas. Alguna de mis acompañantes, se compró unos pantalones, a otra la timaron, y uno se cortó el pelo, en fin, estas cosas que pasan en los viajes. Hace unos días, una chispa, de las que saltan a veces en mi cabeza, ha hecho ‘clink’ y ha facilitado que recuerde olores, sabores y colores. Qué maravilla poder evocarlos. Hace más de un año. Tres viajeros y un destino (bueno ya... peliculera total)

Miro hacia atrás, como Luz Casal, y es que me vienen todos los recuerdos. A mí me gusta viajar, me encanta, pero he de reconocer que en el plano ‘preparativos’, me vuelvo un poco croqueta si tengo la época croqueta. Es decir, a mí me viene bien todo, si dispongo de días y posibilidades de viajar. No suelo quejarme, ni soy quisquillosa. El año pasado no es que tuviera la mejor época, tampoco era la peor, pero bueno. Estaba en el paro, básicamente, y un poco perdida como sin querer tampoco encontrarme. Huidiza dentro de mi sociabilidad, un 3 en la escala 5 de asobinamiento. Manu, me convenció para que fuéramos a Marruecos, y al final, porque somos muy chulas y nos acompañó Vincent, y nos sentíamos protegidas, estuvimos en Essaouira y Sidi Kaouki. Las mejores playas… y unos jipi deluxe que ni os cuento…

Esto lo tendré que contar con más tiempo… hoy es que estoy un poco modorra…

P.D. Manu lo contó muy bien..

8 comentarios:

nomesploraria dijo...

Ese lugar me produce la tremenda nostalgia de los lugares no visitados.

González dijo...

Sr. Només, eso se arregla con la inmesa alegría de los viajes que nos quedan por hacer!!

Saludos!

nomesploraria dijo...

¿Usted cree? Miro esa playa y no se me pasa.

González dijo...

No se preocupe, Sr. Només,
En la próxima ocasión, será usted el viajero aguerrido que nos proteja..
en esa, o en cualquier otra playa lejana..

;)

Nootka dijo...

qué niños tan simpáticos y qué verano tan feliz!!hoy he escuhado árabe por la calle, algo que me sucede a diario, pero, no sé por qué, he pensado que debería irme a vivir a tánger. A un casa linda en las montañas.

González dijo...

Irte a Tánger..?? Con esas me vienes ahora!! Mejor nos montamos un chiringuito en Sidi Kaouki, o una Caravana para recorrer los pueblos costeros de Marruecos, si lo que quieres es quedarte en ese continente. En plan nómadas, que lo veo más de tu estilo. Y nos llevamos a Només, y le quitamos su nostalgia!

Besos!!!

Mr Tambourine Man dijo...

¡Holaaaa! He estado fuera de Madrid, y por eso no he escrito, pero vengo con ganas de hacerlo.

Me ha encantado tu post sobre Marruecos. ¿Sabes por qué? González Ruano lo dejó dicho: "todo lo que no es personal, es plagio".

Un beso muy fuerte, y ya nos brindarás otro capítulo como ese.

Jur.
C.

Silvia dijo...

Marruecos es uno de los sitios que tengo planeados para ir. Ahora no es que viaje mucho, pero en cuanto pueda haré todos los viajes que tengo planeados y creo que Africa domina... ¡Con las ganas que tengo yo!
Bss