sábado, 28 de marzo de 2009

30 años no son ná

N. de la T. de G. We know my friends... que 30 años no son nada.

Ya que, invariablemente, seguirán pasando el tiempo -y esos valiosos cruciales segundos- y nosotros no tendremos más remedio que seguir deslizándonos, fluyendo con ellos: hasta el infinito... 'y muuuuucho más allá de nuestros sueños...' (Toy Story Dixit)

Ya saben: Sueñen siempre querid@s, no sean tan selectivos con sus ilusiones; simplemente manténganlas a flote -sisisisi- hasta que pase 'er puñetero Vendaval' (léase con voz grave, tipo Paco Rabal...)

Porque inevitablemente, queramos o no, seguirán volando esos gorriones chiquininos, continuaremos recibiendo 'aquellas cartas inesperadas'. Sor-prendiéndonos al igual que un niño al ver un remite inesperado: justo como la primera vez que nos robaron un beso -aunque, la 'verdá-verdadera' es que el primer beso nunca pueden robárnoslo, somos nosotros los que logramos alcanzarlo. ¿Cómo era la frase esa?: "El primer beso se da con los ojos, no con los labios", y lo dijo D. Juan Tenorio -palabras mayores- que de amor digo yo que sabe más que servidora, que siempre ha sido una 'ignorante de la vida'.

Pues entonces, ya está. Poniéndonos en lo Mejor: arreglaremos desaguisados provocados por la propia desconfianza, y qué remedio chiquitines, continuaremos suspirando como la primera vez que nos enamoramos -Ain...! suspiren conmigo- Aunque sí, algunas tengamos la 'desgracia-desgraciada' de poder enamorarnos hasta 3 veces por semana -y encima nos pertoque la desdicha de desenamorarnos. Sí queridos des-enamorarnos en el momento en que la Vida nos recuerde -Ah! la vida- que "en el amor y en la guerra se olvidan a veces las Reglas..." (Napoleón dixit-pixit)

¿Alguien dijo Reglas, peero, el amor tiene reglas? Ups! -perdonen, discúlpenme, lo de 'las Reglas' lo acabo de decir yo.
Aunque ya saben, en determinadas ocasiones 'las reglas están para comérselas' -esto es, quidicí para saltárselas... ¿no? ¿si?
Cada un@ sabrá: allá cada cual con sus reglas.

Ya que hemos hablado de saltarnos cosas: Salten, salten conmigo mis niños y pidan un deseo {saber volver a casa sin miguitas de pan como Garbancito; saltando sobre baldosas amarillas como Dorothy con unos zapatos rojos-brillante ideales; o que no te encuentre tu dueño, como el perro publi-millonario Pancho} lo que sea, por pedir que no quede.

Nosotros ya lo hicimos, ya hemos pedido Nuestro Deseo, puesto que ya tenemos 3 patitos maravillosos -y un vértigo malízimo malízimo, que ni er Woody-Budy-Budy Allen escalándose él solito el Kilimanjaro... vaya panorámica: me entra 'el mareíllo' sólo de imaginármelo. Ya, mejor no imaginamos tanto.

Aunque de acuerdo con ustedes 'diablillos' que casi siempre tienen razón: '30 años no son muchos años' ¿Treinta?, me dirán los más astutos, 'pero si no son ná de ná'.

Ya-ya-ya. Es bien cierto que para algunos no son nada -ná de ná, ni mucho ni poco- y para otros son un mundo, y suponen un total desconcierto. Bueno, para algunos/otras pesan mucho -muchísimo, cómo pesan los joíos.

Llegados a este punto y seguido ¿o es un puntito y aparte? -sí, va a ser esto 'un puntito', y aparte- quizás, deberíamos pedir disculpas por las molestias causadas: ¿Estaremos madurando, haciéndonos mayores -jolín! mayores tan pronto? No sé yo. Quizás, quizás... Quisá (!?)

Aiiiiin.... Ya tengo 30 tacos, señores míos; más dudas que con 20 y menos seguridad que con 7...

Me parece a mi que aún no he madurado del todo, que soy todavía una manzanita 'un pelín verde': porque me sigue pareciendo que me he caído de un guindo... de manzano, o un peral.
No, de un precioso almendro!

¿Coño, seré una almendrita? (¿?)
Siempre preferí los Ana-cardos, o los pistachos: los Reyes de los Frutos Secos sin ningún asomo de duda. Eso está 'Asín de claro como el agua...'
Queriditos míos, no desfallezcan, no se me agobien:
La Vida es un constante ir y venir de nombres propios y casualidades dichosas. Aprender a levantarse 'por la mañana temprano' tendría que ser la primera lección que deberíamos asimilar en la escuela -pero no tenemos más remedio que comprenderlo poquino a poco*, a medida que nos vamos cayendo, dándonos leches, en definitiva tortazos que van como vienen -sí, 'vaya por Dioor'.

Y así se vive: Cayéndonos, levantándonos, reponiéndonos, viviendo, suspirando. Cuántas cosas madre mía (¿Estaremos creciendo, madurándonos? -ahora toca suspirazo -Aaaain!)

Puede que tan sólo se trate de 'mirar la vida desde una distancia adecuada' -ya lo dijo Christina, que es una sabia como la copa de un pino de grande -y de sabia (Por favor, repitan conmigo 'un jip jip hurra por Christina, por Alex y por los Subterráneos -que molan mazo'. Y ya estamos, entre pino, manzano, almendro e higuera, me he vuelto a perder... es que no tengo remedio, qué vamos a hacer, ni con 30 deja una de ser una payasa... (!!??)

Así que me regalo un regalito, un Deseo y una Duda, pero esa me la guardo: porque si nos quedamos sin dudas la vida se vuelve un soberano coñazo ¿no? ¿sí? ¿verdad? ¿mentirujilla? En Verdá es ésa una super-verdá-verdadera.

No sé, insisto en que sólo tengo 30 años y muchas dudas. Además, nunca tuve la Verdad absoluta sobre mis hombros -porque habría acabado con la espalda destrozada, y ese 'típico dolor de cabeza', ésa cefalea recurrente que esgrimimos las mujeres cuando lo que tenemos es cansancio neuronal, así es.

Y ya para terminar -que me enrollo como las cuerdas de cuero en la sandalia de un romano, y no puedo jugar tanto con su Santa Paciencia, aprovecho para saludar a todos los que hicieron posible que riera de pena -y llorara de risa, y a los que me acompañaron en este 'Valle Perdido de Sonrisas y Lágrimas', en el que después del Gran Terremoto siempre me llevaron hacia la Anhelada Calma: Gracias Mil millones -de Gracias y de veces.

También quiero recordar a todos aquellos que ya no están, pero que me enseñaron a ver la vida de otro color, a comprender que merece la pena vivirla, saborearla, disfrutarla: que me auxiliaron para situarme de bruces frente a ella con *la distancia adecuada...

(Ya verán/escucharán qué bonita es la cancioncilla, y qué 'guapisísima' y qué melenaza tiene Chris-chris-chris-tina...)

*Va por ustedes! y sin que sirva de precedente -y porque ya tengo 30 tacos, también va por mi un poco (disculpen estas 'ego-manías' de terapeuta eventual: becaria a tiempo parcial y con contrato por obra y servicio) Cliqueen y disfruten, adorados lectores.

Y pasen un feliz día de Sábado, sabadete.

P.S.1 Felicidades 'Brunín', que hoy es tu cumple.
¿Cuántos caen? (creo que 'cuatro'... no?)

P.S.2 Thanks also, and a lot, to Max Capote y Nanouk TV y a GALLERY, por su 'fabulosisíma' versión, que no sólo del 'Tu-Tubo' vive esta humilde terapeuta...
------------------------------------------------------------

*Poquito a poco: Ya lo dijeron La Tortuga de la Fábula y ese Gran Filósofo de la vida -a la par que artista- que es el Arrebato. Pues eso: "Despacito, despacito... que es mucho más difícil, pero es Mucho más Bonito"

Claro que sí...!

(Y ahora sí: Chim-pón!)

6 comentarios:

Nootka dijo...

treinta tacos!!!!
joder!

Falete dijo...

bueno bueno, y esa tardanza de 1 semana?? que has ido celebrando el cumple a una fiesta por dia? jmmmmmmm ! (tono regañador) felicidades por un lado, por otro mi pésame: entras en la etapa de presión continua: ''cuándo te casas?'' bis, bis, bis...
besitossss

González dijo...

Qué joíos..

A ver Nootka, pero tu cuántos años te crees que tienes, so mocosa de las narices?

;)

El otro.. pues la verdad es que no he hecho una fiesta cada día, pero.. tendría que haberla hecho, leñe.. como las bodas gitanas (de una semana)

jajaja

Besos para los dos!

Jesús dijo...

Hola guapa, aunque seguimos sin vernos, sí sigo leyéndote.

Nada, tú aprovecha los 30, que también tiene sus ventajas: ya no te miran como un niñatillo en el banco (si es que hay saldo, que en caso contrario simplemente es que no te hacen caso), no te piden el carnet para comprar alcohol o entrar en los bares (y si te lo piden, enhorabuena, que significa que te conservas muy bien), y que además, hay cosas para las que la experiencia siempre cuenta mucho.

En fin, tú disfruta de la edad, y que dentro de un año podamos disfrutar de tus 31.

Besos

Silvia dijo...

Nunca me dejas de sorprender con tus entradas... Coges un tema en concreto y terminas hablando de cualquier otra cosa... que a lo mejor no viene al caso, pero tu lo relacionas en seguida como si fuera sencillo. Ay que ver la imaginación que tienes!!
Pues ná muxisimas felicidades guapísima!!!
Me has metido en la cabeza según leía la canción de Café Quijano que dice "nada de naa, ni mucho ni poco, te quedas mirando la vida pasar..."

Bss

González dijo...

Jajajaja

Gracias Jesús! y a ti también te las doy, Silvi!

La verdad es que ambos tenéis razón..

Jesús, supongo que porque comprendes esta 'crisis existencial que te entra en los 30'

Y tu Silvia.. si que tengo imaginación, si.. aunque créeme, a veces es mejor no tener tanta para no 'irte tanto por las ramas'...
;)

Muchas gracias a los dos, de verdad!

Besazos!